Conductos Calcificados

Tuesday 10th February 2009 03:22pm 1
DR.DENTAL REDENTAL
DR.DENTAL REDENTAL
26 Noticias
hola a todos,

queria comentar acerca de un caso que se me presento en el consultorio,pieza 16 y que me den algunos consejos para seguir con la endodoncia.

La pieza presenta una caries profunda de larga data y la paciente no presento nunca sintomatologia dolorosa.A la percusion no hay dolor.

No tengo las radiografias en este momento para subirlas,pero en ellas no se apreciaban los conductos en raices vestibulares,por lo que a mi observacion estan calcificados,solo se observa el palatino.Una vez que realice la apertura,no pude localizar la entrada de los conductos vestibulares y en el acceso del conducto palatino,que esta muy restringido,se ve un hilito de sangre.Trate de permeabilizarlo con una lima 08 y EDTA,colocandolo con una torundita de algodon y dejandolo por 2 minutos,usando la lima,luego renovandola esperando y probando nuevamente con la lima,pero no lo consegui.No se si tendria que haber seguido probando por un buen tiempo mas,pero desisti.

Se que en esta circunstancia estaria indicado el ultrasonido pero no lo poseo,que otras opciones tengo?un saludo cordial y ni bien consiga las radiografias las subire,porque se que es dificil sin observarlas.
Un saludo.

Please login or sign up to post on this network.
Click here to sign up now.